Ante ello surge "Toma Café", el Programa de Promoción del Consumo de Café de Colombia, creado con el fin último de promover la experiencia y consumo de café en la región, movilizando al país entero y logrando que esta bebida sea la más apreciada y consumida en todos los rincones del país.
Para el desarrollo de la marca se tuvieron en cuenta tres valores fundamentales; que la marca sea amigable (confidente, cálida y comprometida), confiable (que la marca sea fiel, creíble y a su vez versátil a los tiempos que corren) y vital (que sea enérgica y juvenil, una marca activa).
Visualmente la marca debía reflejar el origen del producto, lo cual se plasmó en los colores de la marca, con el verde de las montañas en donde se cultiva el café, el celeste de los cielos, el naranja que representa la vida en la ciudad, y el rojo que evoca al grano maduro del café. Como lenguaje verbal, luego de varias pruebas se optó por "toma café", que resulta apelativo y jovial, y a la vez transmite una fuerte personalidad.
En cuanto a la tipografía, se escogió una de características redondeadas y alegres, y se corona con un acento que evoca al delicioso aroma del café en su última letra. Asimismo, la disposición de los elementos es dinámica e interactiva. Una marca que cierra definitivamente, por todos los lados que se la examine.
El equipo de trabajo para el desarrollo de la marca, al mando de la agencia Alasbrand, fue multicultural, aunque con fuerte presencia colombiana, los cuales se encargaron de estudiar tanto los proyectos culturales marcarios desarrollados en el país como las características de consumo y preferencias de los habitantes del país, buscando pautas de consumo.
El slogan integrador del proyecto "Si necesitas mas cuerda, toma café", cierra la idea a comunicar, la cual es explotada al máximo.
A su vez, en el sitio web www.tomacafé.org se desarrollan distintas secciones en donde se invita a los usuarios a participar de una variada agenda gastronómica para que el público participe de la verdadera experiencia de consumir café; se informa sobre los beneficios y noticias sobre el consumo de esta bebida, y se brindan consejos a la hora de preparar un buen café y otras recetas del mismo.
Destacamos: El equipo de trabajo que se conformó y la solución que se encontró a la baja de consumo de café en Colombia. A la creatividad comunicativa del proyecto y de cada uno de sus productos.
Nos gusta por: El leguaje comunicacional, verbal y visual seleccionado, acorde a las necesidades y características de la región, que las refleja en exactitud. La alegría y vitalidad de la marca y la viralidad implementada para el desarrollo de la campaña.
0 comentarios:
Publicar un comentario