jueves, 22 de diciembre de 2011

Rediseño de Bogotá Beer Company

Bogotá Beer Company es una cadena de micro cervecerías y pubs de Bogotá, Colombia, que se caracteriza por realizar sus cervezas siguiendo la ley de pureza alemana "Reinheitsgebot" de 1516, que requiere que la cerveza sea elaborada con cebada malteada, agua y lúpulo, sin adjuntos, cebada, maíz ni conservantes. 
Bajo la agencia colombiana LIP, se rediseñó la marca de esta tradicional cervecería. Según comentan en la página de la agencia, "la respuesta estaba en su estacionamiento. Todo el mundo en Bogotá había visto el camión Ford que entregaba la  cerveza BBC a los hogares de la ciudad". Este fue el eje central de la nueva identidad gráfica, que a su vez dio pie al desarrollo de una marca retro y, con un fuerte estudio de la tipografía:


Asimismo, este estilo retro se encuentra plasmado en la papelería comercial y el packaging de BBC, destacando la fuerte presencia tipográfica de todas las piezas. 


La tradición colombiana se rescata con el nombre de cada una de las cervezas, que refiere a las localidades de la sabana de Bogotá. El slogan "la cervecería pequeña más grande de Bogotá" está presente en todas las piezas.








Pese a algunas críticas por el uso de la camioneta ford como logotipo, las cuales no comparto, el rediseño de BBC recibió el premio "Lápiz de Acero 2011", y anteriormente fue seleccionado en la "II Bienal Iberoameriana de Diseño", por lo que reconocimientos no le faltan.




Destacamos: La calidad tipográfica y visual de la marca y su impacto. Poder salir de los convencionalismos e instaurar una "camioneta", tradicionalmente repartidora de cerveza de la empresa, en su imagen principal.
Nos gusta por: El buen manejo del estilo retro y los elementos representativos seleccionados. Usar una camioneta como logo, saliendo de los tradicionales clichés de las cervezas. El slogan, que resume con exactitud el concepto de la cervecería.



0 comentarios:

Publicar un comentario