Si bien HP ordenó que se quiten de circulación todas las imágenes referidas a este proyecto, el debate entre opinólogos y diseñadores no tardó en aparecer.
Es que el resultado visual que logró esta agencia tal vez sea difícil de comprender para personas, idóneas o no, que aún no hayan logrado entender el nivel de abstracción y contemporaneidad con el que trabaja esta gente. Asimismo, hay que recordar que el pedido realizado hace dos años atrás, correspondía al de una compañía que no tenía el prestigio y posicionamiento que ha logrado en la actualidad.
Muchas cuestiones a favor y muchas en contra, pero en definitiva el proyecto no pudo ver la luz. Te contamos un poco de qué se trababa:
La esencia del nuevo logotipo consistía en una simplificación quasi extrema, donde estos cuatro palillos representarían de aquí en adelante el nuevo monograma de la empresa. A su vez, este proyecto proponía llevar aún más la simplificación a contar solamente con palillos de acá a diez años (2021), ya que Moving Brands sostuvo que con una campaña fuerte y con los recursos que cuenta la compañía, un elemento tan simple bien utilizado podía llegar a significar un arma identificatoria muy poderosa.
Como se puede apreciar, la abstracción del nuevo monograma corporativo y su amplio potencial es asombroso. Es posible que los que no sean usuarios de HP o no conozcan la marca no puedan leerla instantáneamente, pero hubiera sido un giro muy audaz en un mundo donde la innovación siempre tiene las puertas abiertas.
Al respecto, la agencia encargada del proyecto ha declarado que su intención de darle una visión más creativa a la marca tal vez no se ajustaba a las actuales demandas o tendencias del mercado y en las aplicaciones de identidad y diseño de sistemas. Será cuestión de volver a analizar este caso dentro de algunos años y corroborar si la no aplicación de esta nueva identidad corporativa fue un error, un miedo a lo desconocido, o un gran acierto, cuestión que en el 2011, con nuestras mentes aún arcaicas, no podemos dilucidar.
Destacamos: La invitación a una apertura mental, a dar un gran salto en el diseño de marcas. También, que el nuevo diseño plantea aplicaciones que van más alla del mero sello corporativo, y hasta llega a resultar poderosa y asombrosamente subliminal.
Nos gusta por: La originalidad, la infinidad de aplicaciones y el llamado la evolución en el diseño de marcas.
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