El siguiente trabajo fue realizado para la cátedra de 2º año de la materia Redacción de la carrera Publicidad en
ISET XVIII. La consigna de trabajo consistía en realizar una serie de folletos y un afiche de acuerdo al reciente cambio de imagen realizado en la web de la institución.
El trabajo de rediseño había estado a cargo de la agencia "Quedate mosca", y consistió en la identificación de cada una de las seis carreras con un color en particular, y en el diseño de un logotipo en sistema a cada una de ellas. En la siguiente imagen se muestra el logotipo actual de la institución, el cual prácticamente no ha sufrido modificaciones, y el diseño de los logos para cada carrera.
De esta forma, como dijimos anteriormente, el diseño de los folletos debía respetar el sistema visual descripto. Para la confección de los mismos surgió originalmente la idea de elaborar siluetas humanas en movimiento cuya cabeza sería sustituida por un elemento representativo de cada estudio. Cada silueta tendría su color correspondiente, haciéndolas partícipes de los folletos y afiche a elaborar. El resultado de dicho proceso fue el siguiente:
En segunda instancia, se pasó a elaborar folletos individuales para cada carrera y uno general que las agrupara. Para los primeros se realizaron 6 folletos cuyo frente está compuesto por una imagen de un estudiante característico, una breve reseña del objeto de estudio, y dos tipos de siluetas que interactúan con la imagen. En el dorso de cada uno de ellos se encuentra el plan de estudio, la modalidad de cursado y los turnos disponibles.
|
Muestra de uno de los seis folletos individuales de las carreras |
|
Detalles de los folletos |
|
Abanico de todas las carreras |
Para el folleto institucional se realiza un tríptico con pestañas que permiten acceder de manera inmediata a la carrera de interés. Se agrega un elemento novedoso, que es la imagen de fondo con seis estudiantes, y se juega con el color como identificatorio de los estudios de cada uno. En cuanto al slogan, luego de reflexionar sobre la esencia de las facultades e institutos que ofrecen un abanico de posibilidades, surge el concepto "Somos distintos, pero estudiamos en el mismo lugar".
El interior del tríptico incluye una breve reseña de cada carrera, imágenes de la institución en plenas actividades y las siluetas citadas.
|
|
Vista del frente y dorso del folleto plegado |
|
Frente y dorso desplegados |
|
Detalles del folleto |
Para el afiche se utiliza el mismo recurso anterior de la imagen en escala de grises con destacados en color pero con una vuelta de tuerca distinta. En este caso cada estudio se organiza en una columna con una imagen monocromática y un taco de color que lo resalta. Cada una de las líneas que separan las imágenes refuerzan esta idea. El slogan al margen izquierdo destaca dos palabras; "distinto" y "mismo", idea central que hace a ISET XVIII un instituto de enseñanza terciaria capaz de contener las más diversas disciplinas en un mismo espacio.
|
Afiche para exteriores |
0 comentarios:
Publicar un comentario