Mucho se dice de que el diseño se construye sobre lo que ya está construído, que la percepción del diseñador aprehende todo tipo de formas, colores y movimientos que ya están en nuestra realidad más inmediata, y hasta que ya está todo inventado, y nosotros, los jóvenes diseñadores, no hacemos más que maquillar lo que ya está hecho. Pareciera que la nueva camada de creativos solamente recrean y reinventan lo ya hecho, pero mi pregunta es ¿Y si realmente pudiéramos traer la historia y adaptarla a las nuevas tecnologías, conectando el futuro digital de la publicidad con el pasado?. Esto es lo que pensó Google cuando buscó una manera de celebrar los 18 años de la publicidad on - line, y sus resultados hasta el momento son realmente interesantes.
"Proyecto Re-Brief" es la nueva iniciativa de Google, que pretende recrear los comerciales más emblemáticos de la publicidad en el presente, 40 o 50 años después de que se hayan dado a conocer. Para ello reunieron a cuatro de los anunciantes más grandes del mundo, Coca Cola, Volvo, Avis y Alka-Seltzer y a los creativos publicitarios que en los '60 y '70 hicieron maravillas publicitarias con estas marcas, Amil Gargano, Paula Green, Howie Cohen, Bob Pasqualina y Harvey Gabor. A través de este proyecto, ellos fueron invitados a re - imaginar sus emblemáticas piezas publicitarias para adaptarlas a la web, dándole vida a nuevas ideas y haciendo parte a la antigua publicidad de la moderna.
Publicidad original y re - briefing de Coca Cola: La renovación de "Hilltop song", que cantaba que "Coca Cola puede conectar a las personas", permite mandar una Coca Cola a un extraño en algún rincón del planeta con nuestro teléfono.
Publicidad original y re - briefing de Volvo: La publicidad original de 1962 tenía como slogan "puedes conducirlo como si lo odiaras". Fue entonces que su original director creativo, Amil Gargano, centrándose en la durabilidad del automóvil, fue en busca de Irv Gordon, quien tiene su Volvo desde 1966 y ya ha conducido con él 2.9 millones de millas. La re propuesta es unirse con Irv en su viaje para llegar a las 3 millones de millas, interactuando con él desde Google + y recreando algunas de sus rutas favoritas en Estados Unidos, así como conocer coloridas historias de su pasado y ver la transmisión en vivo del cuentakilómetros de su coche.
Nos quedan por ver cuáles serán las propuestas para Avia y Alka - Seltzer, pero no quedan dudas que la originalidad de la propuesta es contundente, y que con buenas ideas la historia de la publicidad puede recrearse y readaptarse en cualquier momento en la actualidad.
Destacamos: La originalidad del proyecto, rescatando piezas clásicas de la publicidad y adaptándolas a las nuevas tecnologías.
Nos gusta por: El carácter emotivo que encierra el proyecto, permitiendo a los usuarios compartir experiencias e interactuar en base a ideas que se fundaron hace 40 o 50 años atrás.
Puntaje: Un 10 sobresaliente.
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